Las primeras vacunas antiCovid que llegaron ayer a Nuevo León, fueron aplicadas a personal médico de diferentes hospitales desde la mañana de este martes.
El evento se llevó acabo en el Hospital Regional Militar en el municipio de San Nicolás, con la presencia del Gobernador del Estado, así como autoridades sanitarias de la entidad.
Fue una enfermera del Hospital Metropolitano de nombre Juana Zavala Ramirez la primera en recibir la vacuna contra el Coronavirus del laboratorio Pfizer.
Cabe recordar que ayer lunes Nuevo León recibió mil 950 dosis de vacunas antiCovid-19 del laboratorio Pfizer.
Por lo que en próximos días se espera pueda llegar a la entidad otra cantidad similar de vacunas para combatir este nuevo Coronavirus.
El Dr. Manuel de la O Cavazos mencionó que está vacuna tiene una efectividad del 95 por ciento, y tiene muy leves efectos adversos.
“Esta vacuna, es una vacuna segura y efectiva, tiene una efectividad del 95 por ciento , que los efectos adversos que tienen los pacientes que la han recibido son muy leves; los más comunes son dolor en el sitio de la aplicación, fiebre, dolor de articulación y músculos que ceden en 24 a 48 horas”, expresó.
De la O Cavazos explico que la distribución de estas dosis se repartirán en 1053 para el IMSS, 332 para hospitales privados, 302 para la Secretaría de Salud, 134 a Sedena, 68 al Issste, 45 al Hospital Universitario y 16 a Pemex.