Luego de que se firmó el Decálogo por un Transporte Digno para mejorar las 19 rutas urbanas que circulan por Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo recibió por parte del Instituto de Movilidad y Accesiblidad, el diagnóstico que permitirá poner en orden el transporte público en el municipio.
En el evento, el Munícipe y el Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Noé Chávez, firmaron el cumplimiento del pacto que se celebró en octubre, del que se han realizado algunas de las acciones que se establecieron en el decálogo para optimizar las rutas urbanas.
Castillo expresó que, gracias a la sinergia entre la administración municipal y la dependencia estatal, los beneficios serán para los ciudadanos, quienes gozarán de un mejor transporte e infraestructura en sus traslados.
“Es en beneficio en forma directa de los ciudadanos; más allá de la multa o de poner el orden, es ver qué está causando las situaciones y se topa uno con detalles muy interesantes en el estudio que nos están mostrando, donde vemos situaciones en las que nos involucramos todos.
“Pareciera que todo es culpa de un chofer, pero es más complicado, es tema de un concesionario, el Instituto que tendrá que hacer ajustes, es el municipio, es el usuario y nosotros vemos ampliamente a un chofer, donde son más factores los que tenemos que considerar”, explicó el Alcalde.
De acuerdo con el titular del Instituto de Movilidad, uno de los acuerdos que se cumplieron fue el de mejorar la imagen y calidad del servicio de transporte en Santa Catarina, donde el IMA donó 436 uniformes, 218 que fueron entregados a operadores de las 19 rutas con 42 ramales en el municipio.
“Es muy importante cumplir con lo acordado, con estos uniformes mejoraremos la imagen de los operadores y además de que se están comprometiendo, tanto ellos como los responsables de las rutas, a brindar un mejor servicio, a tiempo, con calidad e higiene; además reforzaremos los operativos para garantizar que los recorridos y frecuencias de paso se respeten y se cumplan”, dijo Chávez.
También se realizan estudios de campo para verificar y corregir la frecuencia de paso de las rutas, y se están revisando las 465 paradas que existen en Santa Catarina para realizar las mejoras correspondientes.