Ante el cierre de algunas estaciones de bomberos por falta de recursos, el coordinador de los Diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, solicitó que la LXXV Legislatura otorgue un donativo a la Asociación Bomberos de Nuevo León por un monto de 2 millones de pesos, con cargo al presupuesto del Congreso.
El legislador expuso la difícil situación económica por la que atraviesa el Patronato de Bomberos de Nuevo León, por lo que consideró necesario realizar dicho donativo.
“Estamos en una situación difícil para el Patronato de Bomberos ya que muchas empresas no han podido realizar su donativo por al disminución en su actividad económica, y es por eso que nosotros a pesar de que en el ejercicio fiscal 2020 aportamos más recursos que en el ejercicio anterior son insuficientes y pues parte de los ahorros que logramos en esta año los vamos a enviar como donativo al patronato.”, expresó.
De la Fuente Flores manifestó que es muy delicado que cinco estaciones de bomberos estén cerrando y ya no puedan seguir operando para brincar el servicio en llamados de auxilio en la entidad.
Como parte de la propuesta, agregó que el Patronato de Bomberos presente un reporte al Congreso local, una vez que le sea entregado el donativo por la cantidad de 2 millones de pesos.
“La Septuagésima Quinta Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, acuerda solicitar a la Asociación Bomberos de Nuevo León, que dentro de los seis meses de recibido el donativo, remita a esta soberanía un informe sobre la aplicación del mismo”, dijo el diputado.
La propuesta se aprobó para ser turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso.