Debido al descenso en la temperatura a un dígito, el Gobierno de Santa Catarina a través de Jaguares y el DIF arrancó el operativo “Carrusel” en diversos sectores a fin de mitigar el frío y evitar cualquier incidente en la ciudad, donde entregó cobertores, sábanas térmicas, calentadores de mano, café y sopa caliente a personas vulnerables en las calles, para seguir trabajando por una “Navidad con Salud”.
“Ante el descenso en la temperatura, damos inicio al operativo carrusel, para brindar auxilio a aquellas personas que se encuentren en situación de calle o en condiciones vulnerables ante el frío”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director del DIF, David Rodríguez Castillon, y el Titular del Grupo Jaguares de Protección Civil, Gilberto Almaguer Meléndez.
“Tenemos ya el frente frío número 17, que está afectando el territorio nacional, el cual nos traerá temperaturas desde 5 grados centígrados esta semana, hay que estar bien atentos, por eso ya iniciamos los recorridos en la ciudad, brindando las recomendaciones de salud, hay que tener mucho cuidado.
“El DIF en coordinación con Jaguares, tenemos los albergues ya preparados con todas las medidas de salud para prevenir contagios de covid19”, destacó.
La Administración de Santa Catarina abrió el albergue en las instalaciones del DIF Municipal ubicado en Manuel Ordoñez 319 Oriente en la zona centro, y en caso que se requiera, será habilitado el albergue de la Unidad Deportiva de la colonia López Mateos entre las calles 9 Oriente y “D” Oriente.
Cabe destacar que cualquier emergencia puede ser reportada por los ciudadanos al número nacional 911 o a los números telefónicos directos 86 76 18 66 y 86 76 18 67 de Protección Civil de Santa Catarina, así como 86 76 19 08 y 86 76 19 09 de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.