Para mejorar la imagen urbana y evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares reforzó el “Macro Operativo de Servicios Públicos y Salud” en las colonias del municipio.
Fue en la colonia Rincón de las Palmas, donde el Munícipe Héctor Castillo supervisó labores fumigación y desmalezado de plazas públicas, rehabilitación de luminarias, pintura de cordones de banquetas, barrido, desazolve, limpieza de avenidas y camellones, entre otras acciones de mantenimiento general.
“Una ciudad limpia y ordenada, habla bien de todos los ciudadanos, y hoy a través de la Macro Brigada de Servicios Públicos y Salud, reforzamos de mantenimiento general aquí en el sector, además realizamos trabajos de diferentes Secretarías de manera simultánea en todos los lugares del municipio.
“Efectuamos una reingeniería en la distribución de personal, en todo lo que es material e infraestructura, a través de macro operativos, en este caso nos encontramos aquí en la colonia Rincón de las Palmas, donde brindamos servicios y acciones de salud”, expresó.
En este Macro Operativo, también fueron introducidas “plumas” para revisar que las luminarias funcionen en su totalidad; maquinaria para poda de árboles, desmalezado y limpieza de plazas; así como recolección de basura, para realizar un mantenimiento general e integral de los servicios.
El Munícipe destacó que invitaron a los vecinos a lavar recipientes, voltear cacharros y llantas, entre otros objetos que puedan acumular agua en sus casas, para evitar enfermedades del dengue, zika y chkungunya.
“Buscamos mejorar la calidad de vida de las familias, porque con la limpieza y desmalezado de áreas verdes, y la participación de los vecinos para eliminar cacharros en sus casas, combatimos enfermedades durante la pandemia del covid19, porque prevenir es tarea de todos”, puntualizó Castillo Olivares.