La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y VII Zona Militar, informan a la opinión pública, que el día
de hoy, el personal militar participó mediante la aplicación del PLAN
DN-III-E, proporcionando seguridad en el siniestro ocasionado por una explosión de un gasoducto de la Paraestatal de PEMEX (CENAGAS), mismo que fue reportado aproximadamente entre las
5:00 a 5:30 de la mañana de esta fecha, en las cercanías del Municipio de China, N.L., resultando afectado un área perimetral aproximadamente de 800 metros de diámetro.
Dicho siniestro, ocurrió en una zona despoblada entre los Municipios de China y Gral. Terán, N.L.; y hasta el momento no se ha detectado población en riesgo ni daños materiales.
En la seguridad periférica al área afectada acudió el personal de las siguientes unidades, jurisdiccionados a la 7/a. Zona Militar:
A. Personal Militar del 16/o. Batallón de Infantería.
B. Personal de la 4/a. Brigada de Policía Militar.
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de apoyo y seguridad a la población civil, en esta ocasión a través de las acciones de Plan DN-III-E realizadas por personal militar de esta Jurisdicción.