El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra tres personas, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.
Conforme a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional detuvieron, sobre el kilómetro 37 + 500 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de García, a Manuel Ernesto “M”, Juan Carlos “C” y Sergio “E” cuando circulaban en una suburban y un tracto camión.
Al revisar este último localizaron 134 paquetes, que arrojaron un peso total de una tonelada 333 kilos 992 gramos de marihuana, así como 114 gramos 700 miligramos de metanfetamina.
Por tales hechos Sergio “E”, quien manejaba el tracto camión con el narcótico, fue vinculado por un delito contra la salud, en su modalidad de transportación de marihuana y metanfetamina, mientras que Manuel Ernesto “M” y Juan Carlos “C”, quienes circulaban en una suburban para vigilar el cargamento, fueron vinculados por el delito contra la salud, en su modalidad de colaboración.
Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que quedaron internos en el Cereso No. 2 de Apodaca.