El Gobierno de Guadalupe informó sobre el atropello de un agente de tránsito y la agresión a un policía, asignados anoche en el filtro antialcohol, ubicado en Eloy Cavazos y Jardines de Aragón.
Fue en punto de las 23:02 horas de este vierne, cuando al practicarle la prueba referencial y resultar positivo, el conductor de una camioneta Chevrolet Tornado, con placas PL 6778A, identificado como Erick “N”, de 41 años de edad, fue requerido de sus documentos y conminado a realizarse la muestra evidencial.
Tras negarse a descender e insultar al oficial de Tránsito, Erick “N” aceleró la marcha del automóvil, atropellando al agente Ariel “M”, de 35 años de edad, mientras apuntaba las placas del vehículo.
Tras escapar, Policías de Guadalupe iniciaron la persecución del automovilista, quien fue alcanzado y detenido en calles de la colonia Tierra Propia.
Erick “N” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para el deslinde de su responsabilidad. Tras ser dictaminado resultó con ebriedad completa.
El lesionado fue llevado a la Clínica Médica Municipal para su valoración y atención médica, ya que resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo (cabeza, cadera, brazo y rodilla).
Al momento de la detención, el oficial de policía Delfino “S”, fue agredido por Erick “N”, presentando una lesión en el pulgar derecho de su mano derecha.
Durante el operativo “Conduce sin alcohol”, cuyo objetivo es salvar vidas, durante este fin de semana fueron detectados 20 conductores en estado de ebriedad completa y 29 con ebriedad incompleta.
Al lamentar esta situación, el Gobierno de Guadalupe exhorta a los automovilistas a respetar el Reglamento de Tránsito y no conducir bajo los influjos del alcohol.
Asimismo, se reitera el llamado a las familias para evitar salidas no esenciales durante este fin de semana ante el riesgo de un rebrote por el Covid-19.