• La Diputada Karina Barrón presentó exhorto al Instituto de Movilidad para que atienda las denuncias de mujeres que se han visto amenazadas.

 
 
Con el objeto de que las usuarias y usuarios de plataformas digitales de taxis conozcan las medidas de seguridad que deben adoptar para constatar que abordan el vehículo contratado, el Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Karina Barrón, exhortó al Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad para que realice una campaña de información para promover el acceso a Un transporte de calidad, seguro y eficiente,
En el apartado de Asuntos en lo General, la Diputada local refirió que en redes sociales es alarmante el número de mujeres que manifiestan haber sufrido una tentativa de privación ilegal de la libertad, lo cual ha creado psicosis en el área metropolitana de Monterrey. 
“El viernes pasado cuando una mujer de mi equipo esperaba un vehículo de plataforma digital y en su lugar llegó otro vehículo con las mismas características. Ella lo abordó y al poco tiempo recibió una llamada del conductor de la plataforma digital señalando que la esperaba en el lugar en donde había abordado al otro vehículo”, narró la legisladora local. 
 
“Ello provocó el temor fundado de la chica y solicitó al conductor que se detuviera, lo cual no hizo, toda vez que siguió conduciendo, ante su angustia y desesperación a gritos le pidió al conductor de la plataforma digital que aún se mantenía en el teléfono que no colgara y que la esperara. Poco después fue cuando el automóvil se detuvo”, agregó. 
 
Barrón consideró importante emprender campañas que permitan a las mujeres abordar un transporte y espacios seguros que permitan identificar a los conductores y vehículos de plataformas digitales.
 
“Buscamos promover el acceso de mujeres y niñas a transporte de calidad, seguro y eficiente, incluyendo acciones para eliminar la violencia basada de género y el acoso sexual”, puntualizó. 
El exhorto fue votado por unanimidad de los Diputados presentes a la sesión ordinaria. 

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *