Sin estimar una derrama económica debido a la pandemia por el COVID-19, la Canaco de Monterrey anunció la realización de la décima edición del Buen Fin, la cual para este año durará 12 días, del 9 al 20 de noviembre.
Así lo informó en conferencia de prensa el presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la entidad, Gabriel Chapa Muñoz; acompañado del director de la Cámara, Sergio Anguiano Ayala y el consejero de Canaco del sector de Mueblerías, Jesús Salazar Mireles,
Chapa Muñoz destacó que el motivo por el que se amplió el periodo del tiempo del Buen Fin fue para que los compradores tengan más tiempo de hacer sus compras y de esta forma evitar aglomeraciones.
Consideró que debido al coronavirus, este año no se pudo evaluar una derrama económica, por lo que alcanzar una cifra igual a la de 2019, que fue de 11 mil 517 millones, sería un Buen Fin exitoso.
Precisó que en este Buen Fin se implementarán las medidas sanitarias correspondientes, además de algunas peticiones a las autoridades sanitarias, como que les permitan un aumento del 10 por ciento del aforo de los negocios y que sea opcional y no obligatoria, la prohibición de la entrada a los adultos mayores de 65 años y niños menores de 12 años.
Adicionalmente, la Canaco promoverá las ventas en línea y pago con tarjeta, además del uso de filtros sanitarios en los diferentes establecimientos.