El municipio de Monterrey obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) a las ciudades que apoyan la apertura de negocios de bajo riesgo en solo 72 horas.
Este certificado, permite diagnosticar y evaluar la operación de los módulos de apertura rápida de empresas del orden municipal en todo el país y tiene una vigencia de dos años.
La obtención del PROSARE significa que, Monterrey permite a la comunidad realizar todos los trámites para la instalación de un negocio a través de una ventanilla única, con un solo formato y en un lapso máximo de tres días.
La apertura de empresas de bajo riesgo permite la inversión privada, mayor generación de empleo y a su vez mejores beneficios para los regiomontanos.
Con la ventanilla del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) que se ubica en la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, se agiliza el otorgamiento de uso de suelo a los interesados que buscan instalar un negocio en la capital del estado de Nuevo León.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *