Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un Subinspector de Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, como probable implicado en el homicidio a cuchilladas de un hombre que falleció en una plaza pública.
Alrededor de las 6:32 horas en las calles de Manuel M. del Llano y Martínez en la Colonia Reforma, policías de la Secretaría de Seguridad Pública recibieron la denuncia de un ciudadano que les indicó de una persona aparentemente sin vida en el parque, que se encuentra a espaldas de un panteón.
Un testigo que pasaba por el lugar vio a dos personas que estaban forcejeando en el área pública.
Uno de los dos hombres se desvaneció, mientras que el otro cuando observó la presencia de los policías pretendió darse a la fuga y lo alcanzaron metros más adelante de la plaza.
El sospechoso fue detenido por los oficiales después de que observaron que presentaba manchas de sangre en la ropa que vestía y tenía una lesión en la mano izquierda.
Además de que dentro de una mochila le encontraron un cuchillo con mango de plástico y presentaba manchas de color rojo en la hoja.
También guardaba una pistola calibre 9 mm, abastecida con 17 cartuchos hábiles.
Los policías detuvieron al hombre que se identificó como Agustín, de 50 años, como presunto agresor del hombre, no identificado, que murió en la plaza por heridas de arma blanca.
El probable homicida, a los oficiales, aseguró ser Subinspector de Policía Federal Ministerial de la FGR, con 21 años de antigüedad en la institución.
Una ambulancia llegó al parque y los paramédicos confirmaron que el hombre que se desvaneció, ya no presentaba signos vitales.
Los paramédicos le observaron al ahora fallecido cuatro lesiones por arma punzó cortante siendo dos en la espalda, una en el hombro izquierdo y otra más en la cabeza.
Al detenido le dieron a conocer sus derechos constitucionales y lo trasladaron de inmediato ante un agente del Ministerio Público para ser investigado por el o los delitos en que resulte como probable implicado.