Porque hoy en día más de un millón de personas utilizan el transporte público, la Bancada de Movimiento Ciudadano urgió a restablecer el servicio.
El Pleno del Congreso aprobó hoy un Punto de Acuerdo con motivo de exhorto presentado por el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano desde el mes de abril.
Ahí se exhorta al director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, para que se garantice el derecho a la movilidad y se restablezca el transporte público.
Lo anterior, luego de que -también en abril- el Instituto de Movilidad decidiera recortar la prestación del servicio y a la fecha el sistema opere con menos unidades.
En tribuna, la Diputada Mariela Saldívar explicó que, si bien actualmente se ha restablecido el horario del servicio, aún no se brinda un servicio eficiente.
“El transporte público es para buena parte de la ciudadanía, la única posibilidad para llevar a cabo todas las actividades esenciales para la vida.
“Si bien ya se restablecieron la mayoría de los servicios, el transporte está operando con apenas 2 mil 800 unidades de las 3 mil 500 que circulaban antes de la pandemia.
“Esto provoca aglomeraciones y peligros de contagio, principalmente en las horas picos, para el millón de usuarios que usa diariamente el transporte público”, dijo.
Para finalizar, la diputada Mariela Saldívar, insistió en la importancia de garantizar el servicio de transporte, pero contando con las medidas de salud necesarias.
“Hemos sido sumamente pacientes con el Gobierno estatal, y las erradas decisiones que han tomado con respecto al sistema de movilidad.
“Esperemos que este exhorto sea atendido a la brevedad, por el bien de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, concluyó Saldívar.