Porque se han visto afectados en sus ingresos por la Pandemia generada por el COVID-19, el diputado del PAN, Juan Carlos Ruiz García, solicitó la extensión hasta el próximo año, de los beneficios fiscales para pequeñas y medianas empresas (PyMES).
En conferencia de prensa, el también Presidente de la actual legislatura del Congreso local, hizo el anuncio de la solicitud que se hará a través de un exhorto.
“Extender hasta el mes de marzo del 2021 los beneficios fiscales para aquellos contribuyentes que derivado de su naturaleza de operación tuvieron que suspender sus operaciones, los cuales fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado el 1 de abril y el 6 de julio del presente año”, señala el exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al tesorero Carlos Garza Ibarra.
Juan Carlos Ruiz explicó que se trata de la exención del pago del Impuesto sobre nómina a los dueños de restaurantes, hoteles, casinos, gimnasios, teatros, bares, servicios de esparcimiento, cines y restaurantes bar que fue anunciado por el Ejecutivo y el Congreso en el mes de marzo y que finalizó el mes de julio.
“Todas estas empresas son las que generan más empleo continuamente a lo largo del año, y ante el cierre de muchas empresas y la liquidación de personal estos trabajadores necesitan reactivarse en algún empleo y son estas empresas no escenciales las que pueden empezar a generar los nuevos empleos en nuestro Estado cuando termine la pandemia, detalló Ruiz García.
Durante la solicitud del exhorto, el legislador local estuvo acompañado por el presidente del PAN de Monterrey, Policarpo Flores Peña.