Con el objetivo de arreglar los daños ocasionados por la tormenta “Hanna”, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos impulsó un plan de bacheo en calles principales del municipio, para mantener en condiciones óptimas las vialidades en la ciudad.
Durante la supervisión de los trabajos en Bulevar Díaz Ordaz entre las avenidas Movimiento Obrero y Cuauhtémoc, el Munícipe Héctor Castillo acompañado del Titular de Servicios Públicos, José Luis Doria, destacó que intensificaron el plan de recarpeteo para mejorar las vialidades, ahora que las condiciones del clima lo permiten, sin bajar la guardia en las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, gel antibacterial en las manos y sana distancia entre los empleados.
“Después de las lluvias vienen las situaciones de baches en la ciudad, estamos trabajando muy fuerte quitando todo lo que impactó la carpeta asfáltica, escombro, basura, piedras que descendieron de los cerros, por lo que ahora estamos con un programa de bacheo, en estos momentos que ya hay sol”, afirmó el Alcalde.
En agosto actual, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos efectuará labores de bacheo preventivo y correctivo en más de 2 mil metros cuadrados de avenidas principales y calles secundarias.
“Alrededor de 200 a 250 metros de carpeta asfáltica es lo que haremos diariamente, sobre todo atendiendo los reportes que nos hacen los vecinos, pero también trabajaremos de manera preventiva y correctiva en diferentes sectores del municipio”, precisó.
Para responder de forma efectiva a las peticiones de servicio de bacheo, los ciudadanos pueden seguir haciendo sus reportes a través del Centro Integral de Atención Ciudadana al número telefónico 86 76 17 00 extensión 2201, además vía inbox por redes sociales del municipio o mediante las distintas dependencias que canalizan las solicitudes.
“En todos los sectores de Santa Catarina seguimos trabajando, intensificamos las labores de bacheo, pero también continuamos de manera simultánea con rehabilitación de plazas, recolección de basura, retiro de escombro, reparación y mantenimiento de luminarias, mantenimiento general de la ciudad, para atender los reportes de los vecinos, mediante el trabajo incansable del equipo operativo de Servicios Públicos”, puntualizó Castillo Olivares.