La ciudad de Santa Catarina se encuentra entre dos montañas, motivo por el cual ante el paso de la tormenta tropical “Hanna”, descendió una gran cantidad de residuos sólidos de los cerros, por lo que el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos retiró más de 1,000 toneladas de escombro en colonias y avenidas.
“Ahora estamos en la colonia Residencial Santa Catarina, donde me encuentro con personal de Servicios Públicos, que sigue trabajando en la limpieza de calles afectada por las lluvias”, expresó el Munícipe durante el retiro de escombro que estaba acumulado frente a viviendas entre las calles Cerro de las Mitras y Cerro de Picachos.
“Ahí vamos avanzando en todas las colonias, hemos estado trabajando en el desazolve de calles, avenidas, pluviales y canalones”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria.
Castillo Olivares destacó que después de la la tormenta, no viene la calma, sino que viene mucho trabajo del equipo de Servicios Públicos, que ha estado de manera incansable, igual que Protección Civil y otras áreas, pero en este caso haciendo la limpieza de avenidas y desazolve de pluviales, para evitar inundaciones, así como para proteger las vidas de las familias.
“Estamos trabajando desde antes de las lluvias y después de las precipitaciones, en la limpieza de calles en colonias y avenidas principales, como Manuel J. Clouthier, Luis Donaldo Colosio, Bulevar Díaz Ordaz, Industriales del Poniente (carretera Monterrey – Saltillo) y Manuel Ordoñez, porque aquí lo más importante es recordar que la ciudad es de las familias”, puntualizó el Alcalde de Santa Catarina.