- Lanza llamado a Empresas de la localidad para donar en especie a familias afectadas
Luego de realizar un recorrido por diversos puntos del municipio de San Nicolás, tras los daños que dejó por su paso la Tormenta Tropical “Hanna”, el alcalde Zeferino Salgado Almaguer, a través de sus redes sociales, aeguró que se está trabajado a manos forzadas para que pronto la ciudad “esté de pie” de nuevo.
Mencionó que los daños causados por “Hanna” fueron catastróficos a comparación de otros años en los que se han presentado fenómenos meteorológicos de esta magnitud.
En tal sentido Salgado Almaguer pidió paciencia a las familias nicolaítas que resultaron afectadas para que eviten sacar los muebles inservibles por el agua, y a que se mantengan en sus casas ya que se esperan más precipitaciones.
Dijo que mañana martes realizarán un recorrido junto con el Gobernador del Estado para corroborar las zonas que resultaron afectadas, y levantar un censo de aquellas familias que requieran apoyo.
Para ello también lanzó un llamado a las empresas de la localidad para que pongan su granito de arena y apoyen a las familias afectadas junto con su administración.
“Quiero invitar a todas esas empresas que se llaman Socialmente Responsables a que hoy es cuando los nicolaítas los necesitan, hoy es cuando los ocupamos; colchones, refris, ropa, hoy es cuando los ocupamos.
“Si algún día alguna empresa en San Nicolás pensó ayudar a San Nicolás y a su gente, hoy es el momento, hoy, no en un mes ni en una semana, hoy es el momento de que los nicolaítas reciban su apoyo”, subrayó.
Así mismo pidió a las gente “tóxica” de las redes sociales a que no se dediquen a criticar, sino a dejar al Municipio trabajar y apoyar a los que hoy por hoy lo necesitan.