Ante los recientes accidentes en los que han perdido la vida ciclistas, el diputado local del PAN, Jesús Nava Rivera, exigió al Instituto de Movilidad la aplicación de recursos que se han recaudado por concepto de multas a transporte público e impuestos a plataformas digitales que operan como taxis para infraestructura en vialidades, para protección del peatón, ciclistas y mejora en vialidades.
Indicó que en lo que va del año se han recaudado 70 millones de pesos por tales conceptos, y deben destinarse para seguridad del peatón, ciclistas y toda infraestructura de movilidad.
Manifestó que es de vital importancia que los recursos obtenidos de impuestos a plataformas como Uber, DiDi, entre otras, y a las unidades de transporte urbano sean aprovechados, tal y como viene contemplado en la Ley de Movilidad y en el presupuesto estatal.
“Deben de ser aplicados a proyectos de movilidad, calles completas donde le demos prioridad y beneficio a los peatones, ciclistas y vehículos no motorizados con carriles exclusivos”, expresó Nava Rivera.