Tras dos días consecutivos de reportar arriba de 800 casos de COVID-19, la Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la enfermedad en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, lavarse frecuentemente las manos, usar cubrebocas y mantener una sana distancia.
De no hacerlo, dijo, y seguir al alza la tendencia de casos y hospitalizaciones, va a llegar un momento en el que no se podrá brindar atención médica.
“Se nos están llenando los hospitales va a llegar un momento que ni con todo el dinero ni todo el poder que tengas se pude atender a algún paciente”, refirió De la O Cavazos.
“Necesitamos seguirnos cuidando, disminuir el número de pacientes en los hospitales para que cuando requieras acudir al hospital te atiendan bien.
“Que el personal esté con tiempo, esté tranquilo el personal y no como estamos ahorita con una saturación hospitalaria que día a día se nos incrementa”.
Este lunes, el funcionario estatal reportó 801 nuevos casos, para sumar 24 mil 821, desde el inicio de la pandemia.
Hoy se informó de 20 fallecimientos, entre ellos el de un enfermero de 48 años de edad del IMSS, quien padecía diabetes mellitus y obesidad.
Las demás defunciones obedecen a 14 hombres y cinco mujeres de 26 a 82 años de edad, solo cuatro de ellos no presentaban antecedente de enfermedad.
NUEVO LEÓN SUMA YA 793 DEFUNCIONES
De la O Cavazos también dio a conocer que el día de hoy hay mil 369 personas hospitalizadas, de las cuales 895 tienen confirmada la enfermedad y 474 presentan síntomas.
Un total de 278 personas se encuentran intubadas.
Se tienen 841 casos sospechosos, 15 mil 765 personas se han recuperado y ocho mil 263 se encuentran en tratamiento.
El Secretario de Salud anunció que el próximo lunes iniciarán con las pruebas de PCR por secuenciación en empresas.
Asimismo, dijo, el inicio de clases el próximo mes de agosto será en línea.
A pregunta expresa, De la O Cavazos señaló que desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han visitado mil 500 empresas y establecimientos, durante las cuales se han suspendido de manera total 41 y 10 fueron suspendidas de manera parcial.