El PAN en Nuevo León, a través de sus diputados locales, hará un ejercicio de análisis profundo y consenso con la sociedad, de la reforma a la ley Orgánica de la Administración Pública, para la modificación del mecanismo de nombramiento de diversos servidores públicos del gobierno estatal, con el fin de lograr el mayor beneficio para los ciudadanos y la rendición de cuentas.
“Hemos escuchado las opiniones de la sociedad civil y ONG’S, respecto a la iniciativa para modificar el mecanismo de nombramiento de diversos funcionarios de la administración pública estatal, otorgándole mayores facultades al Poder Legislativo y entendemos la preocupación que se genera”.
“Por ello, consideramos que debe hacerse un ejercicio de análisis profundo y abierto a la ciudadanía y expertos en la materia, para definir cuál es la mejor forma de organizar la administración pública estatal”, expresó Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del Partido Acción Nacional.
El dirigente albiazul señaló, que cualquier cambio constitucional o legal, que el PAN impulse respecto a nombramientos y estructura orgánica de la administración pública, tiene como prioridad buscar la eficiencia, mejorar la rendición de cuentas y generar un beneficio a los ciudadanos.
“Enfatizamos que nuestro único objetivo es dar solidez institucional para que el Poder Ejecutivo en Nuevo León, sea más eficiente y se ejerza con visión de largo plazo para resolver los problemas que tiene nuestro estado”.
“No apresuraremos ningún proceso legislativo, sino que abriremos un amplio espacio de consulta ya que las áreas de gobierno en cuestión, presentan servicios sensibles a la población”, indicó.
Finalmente, Guerra Villarreal manifestó que a través de los Diputados Locales del partido, estarán atentos a todas las posiciones y solo respaldarán los cambios a la constitución y leyes secundarias, que gocen de un amplio consenso y respaldo social producto de un amplio y público análisis.