El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano notificó al Congreso local la separación de la diputada Karina Barrón.
“Movimiento Ciudadano está integrado por una nueva generación de mujeres y hombres que buscan hacer política a la altura de Nuevo León. Perfiles políticos con experiencia tienen cabida en Movimiento Ciudadano siempre y cuando compartan nuestros principios y valores”, indica el documento.
Añade que Nuevo León está a las puertas de un nuevo comienzo y Movimiento Ciudadano trabaja en construir un gobierno “a la altura de nuestra gente y nuestro Estado”.
“En este proyecto no permitiremos que las prácticas y vicios del “Viejo León” afecten nuestro trabajo en favor de la ciudadanía”, precisa la Bancada de MC.
La notificación de la separación fue presentada a las 14:11 horas de hoy en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Carlos Ruiz. Las y los legisladores Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, Arturo Bonifacio de la Garza y Luis Donaldo Colosio suscribieron la petición.
“Creemos que la unidad del grupo legislativo que conformamos se basa en nuestra diversidad de perfiles ciudadanos y en una colaboración respetuosa, tendiente hacia un objetivo común que promueva los valores y principios de Movimiento Ciudadano”, señala la exposición de motivos.
“De tal forma, que buscamos nuestra unidad y armonía como equipo a fin de representar de manera digna las causas ciudadanas, los compromisos tomados frente a la gente de Nuevo León, el cumplimiento de nuestra agenda legislativa y constituirnos como un bloque que defienda al Estado de Derecho frente a toda arbitrariedad y abuso”.
De acuerdo con el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso local, las bancadas son coadyuvantes del proceso legislativo que orientan la formación de criterios comunes en las deliberaciones y discusiones.
“El sentido de unidad y pertenencia resultan piedra angular de una colaboración positiva que permita cumplir sus objetivos”, refiere el escrito.
La decisión fue tomada por acuerdo de las y los diputados suscritos en una sesión plenaria realizada hoy por el grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.
De esta forma, la Bancada quedará integrada por las y los legisladores que suscribieron el acuerdo y su coordinación seguirá a cargo del diputado Colosio Riojas.
Finalmente, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano refrendó su compromiso con la representación de las causas ciudadanas y una nueva forma de legislar, a la altura de Nuevo León