Con la finalidad de sumar esfuerzos para enfrentar las consecuencias del calentamiento global, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, promovió el Plan de Acción Climática Municipal durante la videoconferencia “Entre la Pandemia y el COVID, campos de acción de las ciudades” con la Asociación Alianza para la Acción Climática Monterrey, en la que intercambió buenas prácticas de cuidado del medio ambiente, medidas sanitarias, nuevas realidades, cambio de hábitos de salud, mitigación y adaptación para mejorar la calidad del aire de los habitantes.
“Estamos en la Asamblea de la Alianza para la Acción Climática en la zona metropolitana de Monterrey, junto con académicos, ambientalistas, ciudadanos, donde tengo el gusto de estar por parte del sector público, para hablar de los avances del trabajo que realizamos en esta contingencia, que nos dan una referencia de lo que podemos hacer con el cambio climático, cuándo sumamos las voluntades de todos”, expresó el Munícipe durante la exposición digital.
“Lo que vimos, cómo si pudimos cambiar hábitos durante la contingencia del covid, como el uso de cubrebocas, la utilización de gel antibacterial en las manos, la sana distancia, los tapetes sanitizantes, entre muchas medidas, así también en los efectos del cambio climático, debemos estar dispuestos a dejar de usar artículos desechables, dejar de utilizar bolsas de plástico, usar refractarios y termos en los centros de trabajo cuando llevamos alimentos”, destacó.
El Alcalde Héctor Castillo afirmó que la preservación del medio ambiente es un trabajo que compete a todas las autoridades.
“En la salud y el cuidado del medio ambiente, el cambio de hábitos trae grandes resultados, porque el tema de los efectos del cambio climático, también es una asignatura que tenemos todos los actores de la sociedad, así cómo estamos participando en las medidas sanitarias durante esta contingencia del covid-19”, dijo.
El Alcalde de Santa Catarina planteó el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar en políticas públicas para preservar el medio ambiente.
“Entonces aquí expusimos una reflexión cómo tenemos que sumarnos los segmentos de la sociedad, en entender y adoptar nuevos hábitos, ya demostramos que si podemos, en Santa Catarina, Nuevo León, México, en todo el mundo, es cuestión de voluntad, si participamos todos, vamos a tener los beneficios”, resaltó.
“Vemos que hemos cerrado filas la humanidad, en Santa Catarina estamos compartiendo buenas prácticas para prevenir el alza de contagios del covid-19, por lo que en temas de medio ambiente, también debemos tener los mismos comportamientos en las acciones para enfrentar el cambio climático”, puntualizó.