La plataforma en su modalidad Uber Van operará tres rutas desde Juárez, Santa Catarina y Apodaca, hasta el corredor de hospitales de la zona Monterrey-San Pedro.
El Gobierno de Nuevo León en alianza con la empresa Uber lanzó tres nuevas Rutas de la Salud, que darán servicio al personal médico de hospitales ubicados en el corredor Monterrey-San Pedro.
La empresa de transporte por plataforma digital ha donado 300 códigos, cada uno válido para 40 viajes personales, siendo en total 12 mil viajes gratis para personal de salud los que estarán disponibles, y que podrán ser utilizados de lunes a viernes durante el mes de mayo, logrando cubrir la ida y regreso de los trabajadores.
Las rutas son:
• Corredor 1 Uber Van-Ruta de la Salud: este corredor conecta, en su punto más alejado al oriente, el centro del municipio de Juárez con el Hospital de Zona No. 2 del IMSS, el Hospital San José/ ISSSTELEON Urgencias; así como los hospitales San José, Zambrano y Ángeles Valle Oriente, pasando por los municipios de Juárez, Guadalupe, Monterrey San Pedro.
• Corredor 2 Uber Van- Ruta de la Salud: Este recorrido iniciará desde Apodaca, pasando por Escobedo, San Nicolás, Monterrey y San Pedro, llegando a hospitales como la Clínica 28 y Hospital 25 del IMSS; Hospital Universitario, Hospital San José/Isssteleón Urgencias; Zambrano Hellion y Ángeles Valle Oriente.
• Corredor 3 Uber Van- Ruta de la Salud: iniciará desde el municipio de San Catarina, pasando por el Hospital No. 7 del IMSS, Hospital San José/Isssteleón Urgencias; Zambrano Hellion y Ángeles Valle Oriente.
Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, explicó que estos recorridos tienen la peculiaridad que son las zonas más alejadas y de más conflicto de movilidad de los municipios donde iniciarán.
“Podremos traer al personal de salud a tiempo y de forma segura gracias a este donativo que está realizando Uber; es de gran beneficio para nuestros médicos, ya que actualmente ellos tienen horarios muy distintos y complicados, y seguramente esta será una gran solución a sus problemas de movilidad”.
Las rutas comenzaron a operar este martes y serán supervisadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.