El Congreso de Nuevo León suspenderá las visitas públicas y reducirá la cantidad de asesores externos los días de Sesión Ordinaria, para evitar ser un foco de contagio del coronavirus.
El anuncio lo realizó este viernes el presidente del Poder Legislativo local, Juan Carlos Ruiz García, quien comentó que está determinación se toma en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Detalló que diariamente acudían el Congreso alrededor de 100 visitantes entre niños de educación primaria, secundaria y maestros, principalmente.
“Se suspenderán, hasta nuevo aviso, las visitas escolares al Congreso del Estado” , dijo Juan Carlos Ruiz.
“Se disminuirán a lo mínimo indispensable el número de asistentes externos, y asesores a las reuniones de comisiones” , agregó.
Ademas se cancelaron, hasta nuevo aviso, todas las mesas de trabajo, los foros de discusión y las reuniones legislativas que involucren gran concentración de personas.
“Se pospondrán mesas de trabajo y foros de análisis y discusión de leyes, reformas y temas legislativos que congreguen a una alta cantidad de personas”.
“En instruimos además a la Seguridad del Congreso a establecer filtros para la entrada de diputados, personal y ciudadanos a las sesiones del pleno” .
“Estas medidas” , concluyó, “las adoptamos a partir del próximo martes, tomando como base las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”.
Hasta el momento Nuevo León tiene dos casos confirmados de COVID-19.