Diputados federales de Acción Nacional consideran que recortar el horario del transporte fue una decisión precipitada, y reducir a sólo dos los ocupantes de los vehículos particulares una mala ocurrencia.
El coordinador de los diputados federales, Víctor Pérez, señaló que no podemos estar a merced de ocurrencias ni legitimar ni justificar las decisiones que se están tomando, pues ven que de por sí causa muchos problemas el enfrentar una pandemia y no podemos seguir con ocurrencias.
“Al rato van a salir que sólo pueden vivir dos o tres personas por casa. No podemos estar así,. Se me hace desenfocado”, apuntó.
El legislador panista pidió a las autoridades estatales hacer un mejor análisis porque las necesidad de varias familias es viajar hasta en car pool porque obviamente hay necesidad, y advirtió que afuera en la calle hay necesidades.
“Nos gustaría que salieran a visitar a la gente en sus casas para que vean cómo están viviendo, en las calles qué necesidad necesitan, hay mucha gente que necesita salir por trabajo”, subrayó.
Víctor Pérez dijo que quienes todavía lo conservan tienen que viajar junto con otras personas.
“No pueden definir las cosas sobre las rodillas. La verdad lo están haciendo bien, hay buena coordinación del Estado con los municipios, aunque los alcaldes no estuvieron enterados de la decisión en cuanto al transporte, y menos de que un máximo de dos personas viajan a bordo de un vehículo”, indicó.
Pérez Díaz criticó que todavía se busque multar a la gente, en momentos en que están sin un centavo y no tienen ni para comer, y resulta que van a castigarlos con multas y situaciones económicas.
“Creo que debe haber mayor comprensión y mayor análisis de los asuntos que están tratando”.
La diputada Isabel Margarita Guerra admitió que las cosas se han estado haciendo bien, pues Nuevo León ha sido el único estado que ha logrado contener la pandemia.
“Esto quiere decir que se han tomado decisiones acertadas, sin embargo, cuando ya afecta a la población, pienso que sí deberían tomar en cuenta cuál es la problemática en particular”, resaltó.
La legisladora señaló que está bien que tomen decisiones drásticas, pero que no afecten el sustento de las personas.