La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León hace un llamado a la población a no realizar acciones de discriminación en contra del personal de la salud ante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Lo anterior, luego de que en medios de comunicación se dio a conocer que un enfermero denunció en redes sociales que fue discriminado por el chofer de una ruta urbana en el municipio de Juárez, quien le negó el servicio por el solo hecho de portar su uniforme.

Sobre este caso en particular, la CEDHNL solicitó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León el informe correspondiente.

En este sentido, este Organismo invitó a solidarizarse con el personal de la Salud, recordando que merecen el reconocimiento, apoyo y ser tratados con dignidad, sin vulnerar sus derechos humanos. La CEDHNL dará puntual seguimiento a las quejas que se presenten por violaciones a los derechos humanos.

INVESTIGAN ACTUACIONES DE AUTORIDADES POR COVID-19

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó  investigaciones preliminares, en relación a las medidas adoptadas por el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey para evitar aglomeraciones en el Metro; así  como sobre los filtros de revisión que instaló San Pedro; y referente a  las sanciones del municipio de San Nicolás informó a través de volantes, se aplicarán a automovilistas que no usen cubrebocas.

Este Organismo destacó que las autoridades están facultadas y tienen la obligación de aplicar diversas medidas, orientadas a evitar la propagación del COVID-19, pero en un marco de respeto a los derechos humanos.

Asimismo, exhortó  a la población a atender las  recomendaciones de las autoridades de todos los niveles de gobierno, a fin de frenar la expansión del COVID-19.

La CEDHNL señala que se encuentra atenta para intervenir, en caso de que se presente alguna violación a los derechos humanos.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *