Ante las lluvias de este jueves, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de desazolve en pluviales y limpieza de avenidas, donde se retiraron más de 60 toneladas de basura, escombro, llantas, muebles, objetos de plástico y vidrio.
En los trabajos, empleados de Servicios Públicos a cargo del Secretario José Luis Doria Mata limpiaron drenajes pluviales en las avenidas Manuel J. Clouthier y Topiltzin en la zona norte, en la colonia El Frutal a espaldas del Mercado de Abastos, en las avenidas Luis Donaldo Colosio, San Pedro y Pioneros de Rochdale, Manuel Ordoñez, Díaz Ordaz y Movimiento Obrero, Industriales del Poniente y Vado Montaña en Infonavit Huasteca y en el centro del municipio, donde retiraron más de 60 toneladas de escombro y basura.
“Hacemos un atento llamado a los ciudadanos y sobre todo en puntos donde se han construido pluviales, a que no arrojen basura, llantas, colchones, ni otros objetos”, dijo el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, al exhortar a los vecinos a utilizar los servicios de recolección de basura y el programa gratuito de descacharrización del municipio, para evitar que tiren objetos en desuso en la vía pública.
Mediante de este tipo de acciones, la Administración Municipal tiene el objetivo de mantener limpios los drenajes pluviales para que fluya como debe ser el agua por las rejillas, evitar inundaciones en diversos sectores de la ciudad, así como prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, a fin de proteger la salud, integridad y el patrimonio de los vecinos.
Asimismo, a través de los referidos trabajos de limpieza, el Gobierno de Santa Catarina también busca crear conciencia entre los ciudadanos para que eviten tirar basura y cacharros en la calle, con el objetivo de que no se presenten incidentes al momento de registrarse lluvias.