El Alcalde Héctor Castillo supervisó un filtro de salud en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, donde fueron revisados elementos de policía, tránsito y rescatistas de Protección Civil; esto para descartar contagios de COVID-19 entre los grupos operativos que constantemente interactúan con los ciudadanos.
El Munícipe quien estuvo acompañado del Capitán Marco Antonio Zavala Solís, Secretario de Seguridad Pública, y de Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil, dijo que para garantizar que los elementos de auxilio se encuentran en condiciones óptimas, constantemente son revisados por personal médico y se les proporcionan los insumos para su protección.
“Seguimos haciendo revisiones no solamente ante la ciudadanía, sino también con nuestros cuerpos de emergencia y auxilio; en este caso los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad que día a día están en sus labores propias y obviamente también dar los insumos necesarios como son caretas, cubrebocas, desinfectar las unidades.
“Ellos también son seres humanos y se pueden contagiar, estamos llevando a cabo constante equipamiento y supervisión en relación al coronavirus; porque la Ciudad no se detiene seguimos con acciones en este caso preventivas y de proximidad”, comentó Castillo.
Aunque en Santa Catarina se continúa trabajando en las campañas de perifoneo, filtros de salud, desinfección de áreas públicas y negocios, y en los programas de concientización entre los habitantes del municipio, el Alcalde reiteró que los ciudadanos deben tomar conciencia sobre el tema del COVID-19.
“Sabemos que debe haber conciencia y mucha gente no tiene conciencia, sigue en la calle, no toma las medidas sanitarias; hay que recordar que el policía no los va a agarrar y los va a meter a su casa, es exhortarlos, es la proximidad y es que vean la presencia de la corporación en toda la Ciudad”, consideró el Edil.