Para restringir el paso de ciudadanos que no tengan alguna actividad esencial que hacer, los municipios del área metropolitana de Monterrey acordaron junto con el Gobierno del Estado colocar filtros viales y de seguridad como parte de las acciones contra el COVID-19.
Lo anterior lo informó el Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, quien mencionó que fué una de las medidas que se acordaron a través de una reunión virtual que sostuvieron tanto alcaldes como las autoridades del Ejecutivo Etatal.
“Se vieron varios puntos, uno de ellos fue que endurecieran mas las medidas, restricción a la población para que no ande en la calle, utilizando la policía con filtros de entrada a municipios, que las personas vayan a una actividad esencial, y también acordaron que no deben viajar muchas personas en el carro, deben ir pocas personas idealmente dos personas, acordaron que se van a hacer rondines policíacos para estar muy al pendiente que la población no salga”, apuntó.
“La instrucción que tienen los policías es de impedirles el paso y que se regresen a su casa”, subrayé el funcionario estatal.