Para apoyar el comercio local que ha resultado afectado por el coronavirus COVID19, los diputados del PAN Jesús Nava Rivera y Víctor Pérez Díaz, en coordinación con el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, implementaron un programa para beneficiar a este sector con el que se busca también ayudar a la economía familiar.
A través de la entrega de recursos económicos y de material para la realización de cubrebocas y batas quirúrgicas en 40 comercios del sector manufacturero ubicadas en ese municipio, se comenzará a brindar el apoyo para que los ciudadanos puedan tener un ingreso durante la contingencia.
“Nos hemos topado con personas que están ganando el 50 por ciento de su sueldo y quiénes tuvieron que cerrar su fuente de ingreso; es momento para nosotros brindarles apoyo por la confianza que depositaron en nosotros, y este apoyo a quienes se quedaron sin empleo y no tienen que llevar a la mesa de su casa, quienes se vieron forzados a cerrar el negocio y a reactivarlo”, señaló Nava Rivera.
Los legisladores panistas visitaron los sectores de Villas del Obispo y Jardines de Santa Catarina donde se ubican comercios de manufactura, y también escucharon inquietudes de vecinos.
Pérez Díaz destacó que con estas acciones también se apoya a quienes son jefas de familia, que colaborarán en la elaboración del citado material médico.
“Esto también es para posteriormente regalarlo a la ciudadanía, tenemos detectado a estos microempresarios que se dedican a hacer cubrebocas, batas; hemos reactivado a jefas de familia en su ingreso”, expresó.