Ante la falta de un plan económico emergente y el poco apoyo que se le ha brindado a los empresarios, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador corregir su postura o, de lo contrario, considerar salirse del Pacto Fiscal.
Legisladores del PAN presentaron un exhorto este miércoles, previo a la sesión ordinaria del Congreso Local.
Luis Susarrey afirmó que la postura del Presidente pareciera que es con la intención de “ahorcar” a los empresarios.
“El objetivo del exhorto es pedirle al Presidente de la República que rectifique ante la falta de medidas y ante la falta de un plan económico que no ha presentado ante esta contingencia principalmente en lo referente a la exención y condonaciones fiscales particularmente los apoyos para el sector privado y lo que puede generar esto es una perdida masiva de empleos”, enfatizó.
Susarrey Flores aseveró que expresan su apoyo a las autoridades locales y estatales para que se tome una decisión jurídica que beneficie a los nuevoleonses.
“Inclusive contemplar que Nuevo León se salga del Pacto Fiscal y que el IVA y el ISR se quede aquí, es decir si el Presidente está ahorcando a las empresas y a la gente de Nuevo León tenemos que protegernos y si se cae Nuevo León, también se cae México”.
Aseguraron que, por la pandemia, se prevé un decremento del 7 por ciento en la economía y la perdida de 6 millones de empleos. Por su parte, Claudia Caballero Chávez aseguró que entidades como Coahuila y Chihuahua ya están en la postura de abandonar el Pacto Fiscal ante el nulo apoyo de la Federación.
En el anuncio del Punto de Acuerdo también estuvieron los diputados Lidia Estrada Flores, Rosa Isela Castro Flores y Félix Rocha Esquivel.