AFIRMA QUE EL MENSAJE NO DA CERTIDUMBRE AL PAÍS PORQUE NO HAY PLANTEAMIENTO SERIO EN MATERIA ECONÓMICA ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA DEL CORONAVIRUS.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI de Nuevo León y diputado federal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseguró que el mensaje trimestral del presidente de la República se quedó corto porque se esperaba que diera propuestas concretas para brindar certidumbre al país en materia económica.

“La realidad es que se esperaba un mensaje que diera certidumbre al país; no hay un planteamiento serio ni en materia de salud ni en materia económica pues los empleos lo generan los empresarios y el gobierno construye las condiciones y hoy no lo están planteando”, enfatizó.

“Hoy más que nunca”, prosiguió “México requiere respuestas de cómo vamos a salir de la crisis generada por el Covid19, mientras que el gobierno responde con optimismo infundado hablando de apoyos y programas sociales que son insuficientes.

El Informe del presidente debió ser postergado y enfocarse en la crisis que estamos viviendo”.

Agregó Treviño Villarreal que es un error volver a los tiempos del gobierno generador de empleos, pues es la Iniciativa Privada la que debe de proporcionarlos y no el presidente con sus proyectos insignia ya que dichos empleos serán temporales y no permanentes.

“Por eso insisto en que el Gobierno Federal lance un plan de rescate económico para las empresas porque de lo contrario, derivado de la emergencia sanitaria, vamos a tener un muy grave problema de desempleo”, subrayó.

Además, comentó el dirigente priista que el Gobierno Federal no es quien disminuyó el precio de la gasolina, sino que fue una baja en el precio internacional del petróleo.

Si mañana sube o baja la gasolina, no es por decisión de alguien es porque el mercado internacional así lo determina.

Propuso Pedro Pablo Treviño que el Gobierno Federal disminuya el impuesto a las gasolinas (IEPS) para que sea un apoyo real a las familias y a las empresas.

Por último, el también legislador federal se mostró a favor de las propuestas hechas por la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial para reactivar las micro, pequeñas y medianas empresas, entre ellas el acelerar los procesos de devolución del IVA, restaurar la compensación universal, diferir las Contribuciones Obrero-Patronal (COP) y el ajuste de pagos provisionales al menos para el 2020, ya que dichas empresas son las que proporcionan la mayor cantidad de empleos en el País.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *