Para agilizar los trabajos de sanitización de espacios públicos y evitar riesgos a personal de barrido manual durante la contingencia por el COVID-19, el Gobierno de Santa Catarina reforzó las labores con una barredora automática.
Durante la puesta en marcha de la máquina de barrido que limpiara 25 kilómetros diarios, estuvo presente el Acalde Héctor Castillo, quien supervisó la sanitización de la Avenida Manuel Ordóñez, entre otras arterias que fueron desinfectadas.
“Lo que estamos buscando en Santa Catarina es avanzar cada vez más en procesos de sanitización de espacios de uso común; si bien lo está haciendo Jaguares y lo hace Servicios Públicos, en este caso sumamos la barredora que se le ponen ciertos químicos para que, aparte de estar limpiando y embelleciendo la Ciudad que se vea limpia, van también sanitizando y reforzando al grupo de Jaguares; también aunado a que no podemos exponer tanto al equipo de barrido”, dijo el Munícipe, quien fue acompañado por el Secretario de Servicios Públicos José Luis Doria, y el Director de Protección Civil Gilberto Almaguer.
Castillo reconoció la coordinación que hay entre las dependencias de la administración para enfrentar la contingencia de salud, además del apoyo de los ciudadanos.
“Todos tenemos un rol, el Gobierno tiene un rol y los trabajos trasversales que hace Servicios Públicos, Protección Civil, Policía, Tránsito, todas las áreas se suman a esta contingencia; y tenemos que verlo así para que la ciudad vaya mejorando”, recalcó.