Ante la contingencia que se vive en la zona metropolitana por los recientes casos de contagios del COVID-19, elementos de Seguridad Pública municipal, quienes están coordinados con las dependencias de Salud, Protección Civil y Desarrollo Social, iniciaron una campaña para pedir a los ciudadanos que se resguarden.
Mediante el perifoneo y utilizando los altavoces de sus patrullas, los policías municipales recorrieron desde la tarde de hoy las calles de varias colonias, parques y algunas zonas comerciales para recomendar a los ciudadanos retirarse a sus domicilios.
El Secretario de Seguridad Pública municipal Marco Antonio Zavala Solís, explicó que se trata de una campaña de prevención en la que se busca que los habitantes de Santa Catarina pasen más tiempo en sus domicilios para evitar contagios.
“Ante la emergencia que se está presentando a nivel mundial, Santa Catarina no es la excepción de que está pandemia nos pueda afectar y por eso de manera preventiva estamos realizando esas acciones”, comentó el Secretario.
Estos recorridos operativos serán permanentes mientras prevalezca la contingencia del COVID-19.