En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Santa Catarina encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares brindó un merecido reconocimiento a las mujeres, obsequiándoles rosas blancas este domingo en las paradas de los camiones urbanos, en los alrededores de centros comerciales, en avenidas principales y en tiendas de conveniencia.
“Si bien todo el año tenemos un gran portafolio de servicios, atenciones y reconocemos este Día de la Mujer en particular lo resaltamos con acciones dando todos los trabajos que hacemos y también reconociendo ese aspecto sensible de las mujeres, entregándoles rosas blancas y exaltando esa lucha constante que hacen”, expresó el Munícipe.
Fue en la parada del transporte público entre las avenidas Bulevar Díaz Ordaz y Movimiento Obrero, frente a un centro comercial, donde el Alcalde Héctor Castillo inició el evento del equipo de trabajo de la Secretaría de Participación Ciudadana, mediante el cual estuvieron reglando rosas blancas a las mujeres durante la mañana y mediodía de este domingo.
En el obsequio de las rosas blancas a las mujeres en diferentes lugares públicos se sumaron regidores, así como elementos del Grupo Jaguares y de Vialidad, quienes acompañaron a empleadas de la Dirección de Atención a la Mujer encabezadas por el Presidente Municipal en esta acción compasiva.
“Las mujeres son el pilar de la sociedad, donde se funda y recae la grandeza de la ciudad, que día a día transforman, vemos la grandeza de ellas, porque al no estar, no tenemos todas las cuestiones que podemos ver, ya que se desempeñan tanto en el trabajo, en la casa, en la guía académica, como en formación de familia, hijos y comunidad, la mujer hoy en día es muy versátil”, destacó Castillo Olivares.
Cabe reiterar que el Municipio de Santa Catarina siempre solidario con las causas más justas, hace del conocimiento de la opinión pública que respalda a todas las funcionarias públicas que este 9 de marzo se unan al paro de mujeres y no descontará el día ni hará ninguna acción para afectarlas en su trabajo.
La Administración de Santa Catarina respalda este movimiento en el país, donde “El 9 ninguna se mueve”, con el que se crea conciencia sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad, y que es fundamental para el desarrollo no sólo de Nuevo León, sino de todo México.
El paro nacional de las mujeres está marcando la pauta para reflexionar sobre el tema de la violencia de género, la criminalización de la mujer por el solo hecho de ser mujer y la falta de políticas claras a nivel nacional en el combate a los feminicidos.
El Gobierno Municipal repudia cualquier tipo de violencia hacia la mujer, y exige a todas las instituciones públicas encargadas de la seguridad a aplicar todo el peso de la ley para aplicar justicia por aquellas víctimas, que han sufrido daño psicológico, pero también para quienes han perdido la vida.
Es hora de cerrar filas en la nación y entender que sin las mujeres este País no funcionará, son el complemento motor que mueve a México. Por eso Santa Catarina se une y levanta la voz diciendo: “Nunca más una mujer asesinada por el solo hecho de ser mujer. Ya basta de tanta violencia de género”.
“Las mujeres de Santa Catarina no están solas”.