En el último día del año, el alcalde Adrián de la Garza Santos, supervisó las labores del operativo permanente de retiro de pendones, carteles y todo tipo de anuncios instalados de forma ilegal en postes.

El gobierno municipal inició en 2017 el retiro de publicidad en los postes, de tal forma que a la fecha se han quitado 93 mil 395 pendones, pegotes, y pancartas, entre otros.

“Hoy estamos supervisando un operativo más del retiro de los pendones que están prohibidos desde que iniciamos la administración, se han retirado cerca de cien mil pendones de todo Monterrey con la finalidad de mantener limpios nuestros postes” dijo el alcalde en la supervisión del operativo.

En Monterrey, no se permite este tipo de acciones que se presentan principalmente en avenidas de mayor afluencia vehicular.

De acuerdo al Reglamento de Limpia para el Municipio, el artículo 31 fracción 25, prohíbe fijar anuncios o cualquier tipo de propaganda con adherentes o materiales que en el proceso de instalar o retirar los mismos, exista el riesgo de dañar los recubrimientos o el espacio en sí, de paredes, pasos a desnivel o peatonales, bancas, arbotantes, árboles, infraestructura vial o de servicios que se encuentren en áreas o vías públicas, o colocarlos sin el permiso correspondiente de la autoridad municipal.

El artículo 46 detalla que, por violar este reglamento, se sancionará con multa equivalente de 101 a 200 días de salario mínimo general vigente en el municipio de Monterrey, lo cual ronda entre ocho mil a 16 mil pesos por multa.

Desde el 2015 a la fecha, se han aplicado mil 300 multas por colocar publicidad en la vía pública.

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *