Dentro del programa Tecnovigilancia con el que se busca brindar a los ciudadanos una mejor seguridad, el Gobierno de Santa Catarina entregó esta mañana 55 video cámaras de solapa a elementos de Seguridad Pública y Vialidad.
Durante la entrega de los dispositivos, el Alcalde Héctor Castillo Olivares afirmó que estos dispositivos de videograbación serán utilizados en una primera etapa por elementos de Policía y Tránsito, buscando transparentar los procedimientos de los oficiales durante su interacción con los ciudadanos.
Con la operación de los equipos de videograbación de solapa, el Munícipe de Santa Catarina cumple a los ciudadanos otro de sus compromisos de campaña.
“Se entregaron 55 dispositivos de videograbación, que en esta primera etapa van tanto para los compañeros de Policía como Tránsito; lo que vamos buscando en Santa Catarina es evolucionar, obviamente que se cubran todos los turnos de Seguridad Pública y Tránsito.
“Y estar emigrando para lo que es todo el personal de Supervisión y Vigilancia, que representen al Gobierno municipal”, dijo Castillo Olivares, quien estuvo acompañado del Capitán Marco Antonio Zavala Solís, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
El Alcalde dijo que la entrega de dispositivos se inició con el personal de Policía y Tránsito, ya que el nuevo Sistema Penal Acusatorio exige que los elementos policiacos tengan más tecnología, que permita documentar detenciones y otros procedimientos.
Informó que los oficiales que porten los equipos de videograbación sólo podrán tener acceso al encendido y apagado del dispositivo, mientras que el resto de las funciones serían operadas por personal capacitado.