Para que los habitantes de la zona sur de Apodaca ya no padezcan los problemas viales, ni pasen tiempo en el tráfico, el Municipio de Apodaca realizará la ampliación de la Avenida Acapulco.
El Alcalde César Garza Villarreal, anunció que esta importante avenida que conectará con Gaspar Castaño de Sosa, tendrá una inversión cercana a los 90 millones de pesos.
Dijo que su administración arrancará el año 2020 con la licitación para la construcción de lo que será el proyecto vial más importante de la zona sur de Apodaca, en el segundo año de Gobierno.
“Iniciaremos el año con el proceso de licitación de una importante avenida, que es la ampliación de la Avenida Acapulco para conectarla con Gaspar Castaño de Sosa, es una avenida enorme que está en el centro del fraccionamiento Margaritas, pero que hoy colinda con monte en ambos extremos.
“Es una obra que va a implicar una inversión cercana a los 90 millones de pesos, estamos listos para arrancarla, una vez que firmemos el convenio con los propietarios estaremos licitando este proyecto para convertirlo en el proyecto de vialidad más importante en la zona sur de Apodaca, en el segundo año de nuestro Gobierno”, dijo.
Garza Villarreal, detalló que la avenida tendrá seis carriles e incluirá un puente que perita a los automovilistas desplazarse sin contratiempos de la Avenida Acapulco a San Nicolás o a Avenida Miguel Alemán de una mera más pronta.
“Nos va a servir también para desanudar este conflicto vial que representa Gaspar Castaño de Sosa con la avenida Acapulco hacia Ruiz Cortines, es una situación caótica, entre otras cosas, porque es la única vía de comunicación disponible, tanto conectarse con Margaritas como para los vecinos de San Miguel y conectarse hacia el corredor de Ruiz Cortines”, destacó.
El Presidente Municipal, mencionó que esta avenida nueva, cambiará el perfil urbano del sector Margaritas y San Miguel en sus límites de Apodaca y Guadalupe.