Con una selección de 800 piezas fabricadas durante tres siglos y que se han reunido a lo largo de 68 años, hoy abre sus puertas en San Pedro Garza García, Nuevo León, el Museo MIJU, Museo Interactivo del Juguete del Tío Temo.

El recinto, que es el primero y único en su tipo en México, busca posicionarse como uno de los museos más divertidos y entretenidos del mundo al proveer a abuelos, padres e hijos un espacio de unión y convivencia por medio de los juguetes y su evolución a través del tiempo.

En el Museo MIJU, niños desde un año hasta adultos de 99 o más, podrán vivir una experiencia inolvidable a través de videos, pantallas interactivas, luz, movimiento y sonido.

Artemio Abrego Treviño “Tío Temo”, aseguró durante la inauguración que “con este concepto se unirán varias generaciones, porque podrán compartir sus experiencias con los juguetes que forman parte en sus vidas”.

En su mensaje previo al corte del listón, Alfonso García Hernández, co-fundador del Museo, coincidió en que buscan que los juguetes y sus historias se conviertan en un tema de conversación que una a las familias.

La muestra cuenta con artículos que pertenecieron al famoso Tío Gamboín; colecciones de Hot Wheels, Star Wars y piezas únicas en su tipo.

Además reúne juguetes de distintos materiales o que han sido vistos en películas y que operan con distintas tecnologías, como mecánica, fricción, Pull & Go, energía solar, cuerda, aire, calor, baterías, electrónica e inteligencia artificial.

La colección completa es de más de 6 mil juguetes, de los cuales se seleccionaron alrededor de 800.

Lo anterior permitirá que periódicamente se esté renovando la exhibición, y adicionalmente se podrán sumar piezas que otros museos han ofrecido en préstamo.

La museografía de la colección se cuidó para que la experiencia en los diferentes núcleos temáticos de cada sala resulte enriquecedora y a la vez divertida.

El Museo MIJU está ubicado en Plaza Fiesta San Agustín y cuenta con seis salas de exposiciones temáticas, un espacio para exhibiciones temporales y otro para impartir talleres con actividades didácticas.

Acerca del MIJU Colección: Más de 6 mil juguetes.

Se seleccionaron alrededor de 800, de manera que periódicamente se van a estar exhibiendo diferentes juguetes para así mantener la novedad. Piso de exhibición: Más de 850 m2 .

Temática de Salas:

Historia del juguete, explorar otros tiempos, viajar y transformarnos, elegir un personaje, un México de juguetes y recreando universos. Piezas emblemáticas:

Una parte de la colección del Tío Gamboín como Pacholín; el Pipóbolo de Pipo, un muñeco de Chabelo; colecciones de Hotwheels y Star Wars, el Lionel Girl’s Train Set, tren fabricado especialmente para niñas; juguetes que han sido vistos en películas.

Experiencia:

Permite a los visitantes vivir una experiencia interactiva en cada sala a través de videos, pantallas, luz, movimiento y sonido. Juguete con mayor antigüedad:

Una Linterna mágica de finales del siglo 19. Juguete más moderno: Robot con Inteligencia Artificial de este año 2019.

Admisión:

VIP, General, Niños de 6 a 12 años y Adultos mayores de 60 años tarifa preferencial y Niños de 0 a 5 años entran sin costo.

Horarios:

10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas. Recorrido: Aproximado una hora y media. Empleos generados: 50 al arranque. Página Web:

https://www.museomiju.com/ Redes: https://www.facebook.com/MuseoMIJU https://www.instagram.com/museomiju/ Contacto: contacto@museomiju.com

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *