Al aprobar mediante la COCRI un gasto de 10 millones de pesos para compra de vehículos híbridos, la vicepresidenta de la mesa directiva del congreso local, Celia Alonso Rodríguez, dijo que este es un gasto innecesario.
“Creo que estos 10 millones de pesos es un gasto innecesario el cual no beneficia para para nada, todos, la mayoría de mis compañeros diputados tenemos carros propios y aún hay otra flotilla que se utiliza para vueltas o otras funciones, por lo cual creo que no era necesario adicionar ese gasto”.
“Hoy nuestra bancada fue en contra de esto que se propuso en el pleno,yo no estoy de acuerdo y rechazo totalmente esta propuesta”, enfatizó Alonso Rodríguez.
En el 2016 la anterior legislatura propuso comprar 22 autos nuevos Versa para el uso de los diputados, en lo que se se tazo cerca de 4 y medio millones de pesos.
Según esos autos se agregarían a la flotilla de 48 unidades que actualmente tenía esa legislatura para el servicio de las bancadas.
“Una servidora rechazará lo que no sea benéfico, yo estoy del lado de los ciudadanos y creo que esto que propusieron y votaron a favor los demás compañeros la ciudadanía no lo va demandar ya que no beneficia a nada y nadie”, recalcó Celia Alonso.
Asimismo criticó las posturas de la diputada del Verde Ecologista, Ivonne Bustos y la de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia, quienes dijeron que esta compra contribuye al medio ambiente, lo cual Alonso Rodríguez apuntó que si así fuera, todos deberían traer carros híbridos y los diputados deberían de comprarse uno con sus recursos propios para poner la muestra.
“Creo que esos 10 millones de pesos son derroches, esto lo pueden utilizar en otras cosas realmente necesarias como acceso a personas con discapacidad, como el remozamiento del Congreso, un mantenimiento general, que es lo que congreso necesita”, finalizó la legisladora de Morena.