Después de que un “perrito” de la raza chihuahua había sido reportado perdido desde hace dos días en un sector aledaño al arroyo El Obispo, elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil de Santa Catarina realizaron la búsqueda del canino, el cual lograron rescatar en una alcantarilla de drenaje pluvial en la colonia Tepeyac.
Los hechos sucedieron mientras elementos de de Protección Civil realizaban un operativo carrusel para brindar auxilio a personas en situación vulnerable por las bajas temperaturas, cuando se acercó con ellos una mujer que solicitaba localizar a su mascota que se había perdido desde el martes 17 de diciembre.
En este sentido, Yesenia Sánchez Sepúlveda, quien dijo ser la propietaria de la mascota extraviada, pidió a Jaguares buscar a su “perrito” de la raza chihuahua de 4 años de edad, de nombre “Wilson”.
Enseguida, los rescatistas de Protección Civil efectuaron la búsqueda y lograron ubicarlo una alcantarilla de seis metros de profundidad ubicada entre las calles Charles Fourier y San Federico de la colonia Tepeyac, donde realizaron las maniobras para ponerlo a salvo.
El “perrito” de la raza chihuahua fue rescatado y entregado a la propietaria Yesenia Sánchez Sepúlveda, con domicilio en la calle Charles Fourier número 15 de la colonia Cooperativa La Unión, donde la dueña y su pequeña hija sonrieron al volver a abrazar a “Wilson” y agradecieron la acción compasiva de Jaguares.