Asegura que Guerra instruyó a la bancada del PAN a detener Ley de Pueblos Mágicos, propuesta por Morena
El Diputado de MORENA, Marco González, denunció la intromisión ilegal del dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, en el trabajo del Congreso, al ordenar a sus legisladores, aprobar o rechazar leyes, a su conveniencia.
González precisó que el Coordinador de la Bancada del PAN, Carlos de la Fuente, le reveló que Guerra había ordenado detener la Ley de Pueblos Mágicos, propuesta por la Bancada de MORENA para asegurar, entre otras cosas, que los municipios de Santiago, Linares y Bustamante, reciban cada año, recursos adicionales para promover el turismo en sus territorios.
Fué en sesión de la Comisión Legislativa de Economía, que preside el panista Luis Susarrey, donde González denunció la intromisión de Guerra.
“Suplicarle (a Luis Susarrey) que la próxima Sesión de este Comisión, podamos sacar la Ley de Pueblos Mágicos”, expresó.
“Le pediría, de una manera muy respetuosa, que hable con su Presidente de partido, Mauro Guerra. Que, por favor, no intervenga en temas del Congreso. En temas bondadosos, como esta ley”.
El morenista añadió que si Mauro Guerra quiere detener este tipo de leyes, debe entonces explicarle sus razones a la gente de Santiago, Bustamante y Linares.
“Que (Mauro Guerra) diga que (detiene esta ley), porque es una ley propuesta por MORENA y que diga que es porque es una ley propuesta por su amigo, el Diputado Marco González”, agregó.
En entrevista posterior, González precisó que fue al arranque de la Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso, cuando De la Fuente le confirmó que Guerra estaba deteniendo la citada ley.
“…claramente, el Coordinador Carlos Alberto de la Fuente, me dijo que no pasa, porque Mauro (Guerra) me dijo que no pasa”, relató.
“Le dije: ‘Oye, pero por qué no va a pasar’. (Y De la Fuente respondió): ´Porque no pasa”.
“Entonces, por sus… pos sus… por no decir otras palabras, no quisieron que se aprobara esta ley”.
“Le dije: ‘¿Por qué Mauro se está metiendo en el tema de los Pueblos Mágicos? Incluso Linares es panista. ¿Cómo están afectando eso?’. Me dijo: ‘Son instrucciones y así se va a hacer”.
González calificó como muy grave, esta intromisión de Guerra en la dinámica legilativa.
“El problema es que Mauro Guerra se esté metiendo en temas del Congreso, a definir que leyes se van a aprobar y que leyes no. Eso es lo preocupante”, dijo.
“A tal grado que un Presidente (de Partido) se esté metiendo a detalles tan bondadosos como son los Pueblos Mágicos y esté diciendo: ‘Esto no va, porque lo propuso MORENA y porque lo propuso Marco”.