En el marco de la edición XXXI de los Premios Compartir de Compartir Fundación Social, I.A.P., Consejo Cívico fue acreedor al Premio a la Institución por Incidencia Pública bajo el tema: Acciones para construir un Estado de Derecho social y democrático, en la Ciudad de México.

A nombre de la institución, Javier Navarro-Velasco y Sandrine Molinard, presidente y directora de Consejo Cívico respectivamente, recibieron el reconocimiento de manos de los consejeros de Compartir Fundación Social, I.A.P.,  en la ceremonia de premiación realizado este martes en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Los Premios Compartir, una iniciativa de carácter nacional, tienen como fin fortalecer a las instituciones de la sociedad civil que trabajan en favor de la población para mejorar las condiciones de vida, a través del reconocimiento y la difusión de su labor, con la finalidad de construir una sociedad más justa y equitativa. 

“Este reconocimiento otorgado por Compartir, en la categoría de Incidencia Pública, nos motiva a seguir trabajando para ser un verdadero contrapeso civil, aunque a veces las batallas sociales sean largas, hemos visto después de 44 años que no son inútiles, al contrario, logran cambios importantes”, expresó Javier Navarro-Velasco.

En vísperas del 45 aniversario, refirió el presidente de Consejo Cívico, este reconocimiento se trata de una celebración, no sólo de la institución, sino de la evolución y fortalecimiento de la sociedad civil organizada en Nuevo León, y la suma de cada vez más ciudadanos con el interés de participar en los temas públicos.

Asimismo, Navarro-Velasco agradeció la entrega y dedicación de los colaboradores; a las 140 organizaciones, instituciones e iniciativas afiliadas; a los aliados estratégicos; a los miembros del Consejo Directivo, expresidentes y exconsejeros, que han hecho posible este reconocimiento a nivel nacional.

Consejo Cívico tiene como misión fomentar la participación ciudadana vinculando, desarrollando y empoderando a las organizaciones y agentes de cambio, con la finalidad de incidir e impactar en el bienestar integral de nuestra comunidad. Sus áreas de acción institucional tienen como objetivo aportar en la construcción de paz y justicia, una sociedad sin corrupción, la evaluación gubernamental y rendición de cuentas, a través del impulso de la participación ciudadana y una sociedad civil cada vez más organizada.

Compartir Fundación Social, I.A.P., creó en 1988 los Premios Compartir para reconocer a instituciones y personas que han destacado en el ámbito de la sociedad civil de la República Mexicana, a fin de incentivar la participación y el trabajo profesional de la sociedad civil del país. 

Por Mexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *