Ante la recomposición que se ha dado en el Congreso Local, el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Cienfuegos informó que en los últimos días sostuvieron diversas reuniones de trabajo legislativo con la fracción del Partido del Trabajo, logrando empatar una agenda en beneficio directo al nuevoleonés; ambos grupos concluyeron que lo que más importa es lograr los consensos necesarios para blindar el andamiaje jurídico que necesita Nuevo León.
“Con gusto me permito informar que, con el único fin de fortalecer acuerdo legislativos, los diputados Esperanza Alicia Rodríguez López y Zeferino Juárez Mata se suman a las filas del GLPRI, por lo que continuaremos con 8 posiciones”.
“La incorporación de los Diputados Esperanza y Zeferino va más allá de los números, más allá de quien renuncia o quien llega, la agenda de los diputados que hoy llegan al Grupo es una agenda afín, es bajo la visión de trabajar de la mano con temas que son prioritarios, no para un Partido Político en específico, sino para mayoría de la ciudadanía”.
“Mi Grupo Legislativo, como lo señale anteriormente está más fuerte que nunca, refrendamos el compromiso con la ciudadanía, estamos listos para impulsar las reformas que estén del lado de la gente”.
“Quiero señalar que la llegada de los Diputados no interfiere con la agenda y compromisos que en su momento asumieron con el Partido del Trabajo, es decir, su adhesión a las filas del grupo es estrictamente para los temas que competen al Congreso”, apuntó Cienfuegos.
Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda, manifestó que los ciudadanos de los distritos que otorgaron el voto a los Diputados Esperanza y Zeferino pueden estar tranquilos, puesto que éstos seguirán trabajando de la mano con ellos y que su integración al GLPRI como lo menciono el Diputado Cienfuegos, obedece específicamente a la fusión de la agenda legislativa, sin afectar las actividades que éstos tienen ante sus simpatizantes.
Asimismo, en reunión, el legislador priista informó a los coordinadores de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores; Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda Martínez; y Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal Segovia, la nueva composición del GLPRI.
Asimismo refrendó su compromiso de trabajar en temas prioritarios para Nuevo León como son la revocación de mandato, la ley de movilidad y transporte, la protección de
mujeres y niños y la sanción al gobernador, evitando que una vez más se queden en el escritorio.
“Las grandes reformas que ha tenido Nuevo León en los últimos años y que permitieron contar con un Sistema Estatal Anticorrupción sólido; con una Fiscalía General autónoma, con la eliminación de la tenencia, fueron posibles por la suma de los diputados, y es lo que precisamente estamos buscando al interior del Grupo”, finalizó Cienfuegos.