Militantes de la CROC de Nuevo León denunciaron que en los actos registrados donde hubo detonaciones de arma de fuego en Plaza Fiesta San Agustín se debió a que la CTM está llevando a un siguiente nivel las hostilidades, al presumir la intromisión de grupos de delincuencia organizada.
Tras los hechos registrados recientemente donde un taxista resultó con heridas que recibió varios golpes con la cacha de una pistola, situación que no pasó a mayores debido a la oportuna acción de las autoridades y el cumplimiento de la ley ante este caso, indicó César Hernández, representante jurídico de la central obrera.
“Los hechos de antier de San Agustín nos tiene alarmados, porque en los centros de trabajo de la gente hay terror y temor por las personas que están armadas como integrantes de la delincuencia organizada.
“Encontrar los problemas para que la gente nos acompañará a poner una denuncia. Ayer acudimos a un Code y que no es el primer evento que surge en nuestros centros de trabajo y que la Fiscalía investigue los hechos”, refirió el representante jurídico.
Ante este panorama extendieron el llamado al alcalde Adrián de la Garza y a la Fiscalía para que actúe ante las amenazas, siendo una denuncia contra quien resulte responsable. “La central a la que se refieren señalan que pertenecen a la CTM”, añadió.
Indicaron que cuentan con documentos donde acreditan al centro comercial les corresponde para operar, sin embargo la central obrera rival ha hecho amenazas y agresiones, a nombre de Ismael Flores y Javier Ambriz.
Los representantes de la CROC señalaron que “por uno la llevan todos” y solamente provocan que haya menos usuarios, ello aunado a que hay registro de al menos cinco casos diferentes, mismos que también buscan cauce legal y no a través de un “contraataque” que incremente los hechos violentos.
“El día de hoy ya hubo personas armadas y hubo detonaciones, el daño ya está y falta que puedan matar a algún compañero”, agregó el abogado.
El representanta jurídico estuvo acompañado por Fernando Castillo, de la Coalición de Grupos y Sindicatos de Transporte en General de Nuevo León, Fernando Flores, de la CTU e integrante de la Coalición.