El Gobierno de Monterrey recibió hoy a los integrantes de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred), quienes recorren el país en motocicleta, para llevar a las ciudades un mensaje de inclusión.
En representación del presidente municipal, el grupo fue recibido por el secretario de Desarrollo Económico, David Caballero, quien informó de las acciones que la administración municipal realiza para beneficio de este sector de la sociedad.
“Estamos trabajando muy fuerte para tener esa inclusión que necesitan ustedes, y seguir reforzando por medio de campañas para sensibilizar a la gente y darles a conocer su mensaje” dijo el funcionario.
Recaló que en Monterrey se ofrecen ferias del empleo que como requisito se solicita que brinden oportunidades laborales a personas con discapacidad, enumeró la obra pública que se realiza a favor de estas personas como banquetas más anchas, accesos universales, además dio a conocer sobre los centros de rehabilitación, guarderías con que cuenta la ciudad, entre otras acciones.
La Renapred, encabezada por Federico Núñez Perea, emprendió el primero de septiembre el programa denominado “Rodada sin Límites” en el que un contingente de motociclistas, entre ellos personas con discapacidad, débiles visuales, o con la falta de alguna extremidad, realizan el viaje para llamar a los gobiernos locales a reforzar el tema de la inclusión social.
El grupo recorrerá más de seis mil kilómetros en moto para visitar 12 ciudades.
“La discapacidad social debemos de abatirla, no es la discapacidad que viven las personas, es la discapacidad social que no alcanza a entender y a incluir esta enorme energía y fuerza humana que tenemos en nuestro país, de personas con discapacidad y es lo que queremos transmitir con esta rodada de la inclusión, rodada sin límites”, expresó Núñez Perea.