Tras las lluvias que afectaron a Nuevo León, el Gobierno de Escobedo comenzó desde esta mañana un operativo de atención a familias que sufrieron inundaciones en sus hogares y calles donde habitan, además de continuar con la revisión y limpieza de vialidades, plazas y obras donde se acumuló tierra y escombro.
Por la mañana, y tras una reunión con su equipo de trabajo, la Alcaldesa Clara Luz Flores explicó que más de 40 cadetes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, y elementos de Protección Civil y Servicios Públicos, además de otras dependencias, activaron un operativo de limpieza de calles e interiores de viviendas en diferentes puntos de la Ciudad.
El personal municipal brindó apoyo de limpieza a familias afectadas en colonias como Sócrates Rizzo, Girasoles, Residencial Escobedo, Bosques de Escobedo, Ampliación Lázaro Cárdenas, Fátima, Nexxus, y Hacienda Los Cantú.
En la Colonia Andrés Caballero se brindó apoyo a 25 domicilios afectados por obras cercanas en las vías del tren; y también se trabajó en la limpieza de arterias como el cruce de Paseo de la Amistad y Las Culturas, en la Colonia Monterreal, además de supervisión y desazolve de una represa del sector de Serranías.
Se utilizaron bombas para desagüe en las colonias Sócrates Rizo y Lázaro Cárdenas.
En Santa Lucía, el personal comenzó la limpieza de una plaza que quedó llena de tierra, escombro y Los Ayala, donde los trabajadores retiraron los desechos arrastrados por la fuerte corriente por la madrugada.
La noche del miércoles y madrugada del jueves, Protección Civil y DIF trasladaron a 19 personas a albergues municipales, y se rescataron con grúas y vehículos oficiales a 99 autos varados en lugares anegados.
También se apoyó a 191 personas, las cuales fueron llevados a sus domicilios a bordó de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y justicia Cívica.