Monserrat Mejía, raquetbolista y medalla de oro por equipos en los Panamericanos de Lima 2019, fue la invitada especial de la toma de protesta de la mesa directiva 2019-2020 de la Facultad de Odontología de la UANL.
La alumna de cuarto semestre se reunió con el rector Rogelio Garza Rivera, con la directora, Argelia Akemi Nakagoshi y el director de Actividades Estudiantiles, Rolando Hernández Salazar.
En el evento, además de mencionar que se siente orgullosa de ser parte de la Facultad, la medallista les contó su experiencia panamericana y el camino que la llevó a agenciarse la medalla de oro junto a las ex alumnas de la Universidad Paola Longoria, Samantha Salas y la estudiante de FACPYA Alexandra Herrera.
Garza Rivera felicitó a Mejía y la motivó para seguir adelante en su carrera, mientras le contaba sobre su paso por el basquetbol regiomontano y por los Auténticos Tigres, situación que aprovechó Monserrat para preguntarle al propio Rector sobre su práctica deportiva actual.
Fue una amena plática donde se intercambiaron opiniones del deporte universitario, panamericano y el sueño de todo raquetbolista de que la disciplina sea considerada olímpica en un futuro.
Al final de la reunión, la Directora Argelia Akemi Nakagoshi reiteró el apoyo para la deportista y la importancia del logro panamericano para esta escuela: “Es una medalla histórica para el deporte de la Facultad de Odontología”.
Monserrat Mejía sigue su preparación para participar en el Mundial de Raquetbol y defender su título nacional de la especialidad el próximo año.