Con el objetivo de que menores de sectores vulnerables aprendan valores, jueguen y se diviertan en el “Papalote Museo del Niño Monterrey” ubicado en el Parque Fundidora, el Gobierno de Santa Catarina se convirtió en el primer municipio en firmar un convenio de colaboración para beneficiar a la niñez de Casas Club, Estancias Infantiles y sectores de escasos recursos económicos.
El referido convenio de colaboración fue signado por el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Laura Vanegas de Castiillo, en conjunto con el Director de Papalote Museo del Niño Monterrey, José Antonio Pérez Contreras, y el Director del DIF, David Rodríguez Castillón.
“Es un convenio para que niños en situación de vulnerabilidad puedan tener acceso a este tipo de lugares”, expresó el Alcalde.
Castillo Olivares afirmó que el convenio beneficiará a más de 400 niños de Casas Club del DIF, además de menores de Estancias Infantiles, hijos de policías y de elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil, entre otros.
El objetivo, destacó, es que menores en situaciones vulnerables adquieran conocimientos, desarrollan habilidades y viven valores de protección al medio ambiente, así como el cuidado de la flora y la fauna, utilizando el juego como principal herramienta, interactuando en actividades relacionadas con la naturaleza, descubriendo, imaginando, participando y conviviendo, en el programa “Papalote para Todos”.
“Papalote para Todos es un programa de compromiso social que a través del apoyo de la sociedad civil, empresas privadas y entidades de gobierno, brinda visitas gratuitas al Museo a niñas, niños, alumnos de escuelas públicas y personas en condiciones de alta vulnerabilidad, para favorecer sus competencias y beneficios emocionales, así como tener experiencias significativas de enseñanza aprendizaje por medio del juego”, puntualizó el Director de Papalote Museo del Niño Monterrey, José Antonio Pérez Contreras.
El objetivo del convenio con vigencia hasta el año 2021 es beneficiar a cientos de niños y niñas de estancias infantiles, Casas Club y otros grupos vulnerables de Santa Catarina, para que visiten las instalaciones del Museo de manera gratuita y vivan valores que les permiten generar una nueva forma de vivir, contribuyendo así a un clima de equidad y a fortalecer los procesos formativos de la niñez.