Después que en Guadalupe un voraz incendio consumiera 80 tejabanes y provocara que 150 personas fueran desalojadas, la alcaldesa del municipio, Cristina Díaz, acudió anoche al lugar de los hechos para brindar su apoyo a los afectados.
El siniestro se registró en la comunidad El Ranchito, ubicada sobre el Boulevard Miguel de la Madrid a la altura de Israel Cavazos, en donde afortunadamente no hubo lesionados.
Díaz Salazar llegó acompañada por autoridades del Ayuntamiento, donde se reunió con los habitantes del lugar a quienes les ofreció la ayuda que necesiten y de inmediato ordenó que se habilitaran algunos albergues.
Protección Civil del estado informó que este martes recibieron al 911 la llamada de auxilio, a causa del fuego que avanzó entre las viviendas de madera con techos de lámina principalmente.
El trágico accidente inició pasadas las 18:00 horas, que movilizó a elementos de Protección Civil del estado y municipal, así como Bomberos y a la Policía de Guadalupe, quienes encontraron envueltos en llamas los tejabanes del predio conocido como El Ranchito.
Cabe mencionar que en redes sociales, varios usuarios publicaron fotografías sobre la columna de humo que se formó al quemarse las viviendas, la cual era visible a 25 kilómetros de distancia, desde el Cerro del Obispado.